Bicicleta infantil barata, mejor marca de bicicletas infantiles para niños

La bicicleta infantil tiene que estar diseñada especialmente para la fisionomía del niño y los padres deben tener sumo cuidado a la hora de elegir una.

Hay que tener en cuenta la edad y talla del niño así como las medidas de seguridad y calidad de las piezas que la componen.

Los cambios en las bicicletas infantiles son otro factor a tomar en cuenta por los padres, lo recomendable es que tenga 3 cambios integrados de velocidad, lo mismo sucede con los frenos que deben tener manijas a los lados del timón así como la posibilidad de frenar a contra pedal.

Muchos padres tienen la idea de comprar una bicicleta infantil que dure hasta cuando el niño “sea más grande” pero esta es una mala práctica ya que como hemos mencionado antes, la bicicleta debe estar diseñada a la medida del pequeño.

Mejores bicicletas:

Catálogo de Bicicletas Trek Infantiles

Bicicletas en oferta

En oferta

Catálogo de Bicicletas Disney

Para niños y niñas de corta edad

En oferta

Catálogo de Bicicletas Dino

Todas las edades

En oferta

Catálogo de Bicicletas Sonic

Bicicletas en oferta

En oferta

Cómo elegir una bicicleta para niños

La mejor bicicleta será a la que mejor se adapte el niño. No sirve el escoger por escoger, hay que asegurarnos que el niño pueda maniobrar la bici con facilidad y aplicar los frenos cómodamente. Existen 2 factores críticos a la hora de elegir una bicicleta infantil que te pueden ahorrar muchos dolores de cabeza posteriores.

Altura del niño

La altura y la longitud de las piernas, dos puntos que deben guardar una relación con la potencial bicicleta que pensemos adquirir. El niño tiene que poder mantener una postura correcta y además sentirse cómodo al manejarla.

El tamaño correcto evitará futuros accidentes y mantendrá seguro a tu niño mientras aprende a maniobrar correctamente una bicicleta.

Tamaño del aro de las ruedas

Otro factor a tomar en cuenta como puedes ver son los aros de las llantas de la bicicleta, estos deben estar acordes a la altura infantil y edad de los niños.

A continuación te mostramos una tabla con las edades comunes para que puedas orientarte más en este aspecto

  • Entre los 2 y los 5 años, la altura promedio de las ruedas y bici va desde los 50 a los 75 cm y lo recomendable es que el tamaño de los aros sea entorno a las 10 pulgadas.
  • Cuando tiene entre los 6 y los 8 años, la altura promedio de la bicicleta va desde los 100 a 120, los aros para esta altura deben rondar las 15 pulgadas.
  • Entre los 9 y 12 años, la altura promedio de las ruedas y bici va desde los 115 a los 140 cm, lo recomendable para esta altura son unos aros de entre 18 y 22 pulgadas.

Usos de las bicicletas infantiles baratas

A continuación te mostramos un vídeo de Youtube en donde nos explican la guía de tallas.

Con estas bicis para niños baratas se pueden practicar gran cantidad de deportes relacionados con el ciclismo. Lo que vamos a conseguir es mejorar la salud de los niños y niñas ya que el sedentarismo es uno de los grandes problemas que tenemos hoy en día.

El calzado y ropa que debemos usar es la normal de todos los días pues la seguridad viene reforzada en los complementos como casco, rodilleras, coderas o ruedines. Siempre has de pensar y ver por tu seguridad.

La bicicleta infantil sirve para:

  1. Dar un paseo por el campo o la ciudad a una velocidad moderada en la que los críos son vigilados atentamente por sus padres.
  2. Para competir o hacer entrenamiento de alto rendimiento. En este caso las bicis de niños baratas son de mayores prestaciones y por lo tanto más caras.
  3. Como forma para ir al colegio o al instituto. Se hace ejercicio y la mochila se puede llevar en la cesta de delante mejorando los problemas de espalda de la niña o niño que debería llevarla a la espalda durante todos los días del curso escolar.

Ver los mejores modelos de bicis de niños baratas

Sin ninguna duda el rey en bicicletas infantiles baratas es Disney, a esta le siguen muy de cerca firmas como Prometheus, Sonic, Dino, Flite, Toimsa y Trek. Hemos elaborado una lista en la que te mostramos los modelos de bicicletas infantiles de las mejores marcas del mercado.

Marcas destacadas:

Bicicleta disney

Catálogo de Bicicletas Disney

Para niños y niñas de corta edad

En oferta

La firma Disney con sus ya acostumbrados diseños de dibujos y caricaturas infantiles en sus bicicletas, tiene el respaldo de ser la mejor en este sector. Les encanta a los niños y destacan los colores azul y rosa.

Bicicleta de niño o niña más recomendadas para niños de 16 años como máximo:

  • Bicicleta de 16 pulgadas Disney Frozen
  • Disney Cars (16 pulgadas), bici para niños de 16 pulgadas de color rojo y negro (incluye ruedas de apoyo)
  • Disney-Huffy blanco y rosa, con ruedas de apoyo de aluminio para sentirse seguro
  • Bicicleta de pedales Disney Toim de color rojo o rosa (bicicleta de niñas)
  • Disney Mickey Mouse (14 pulgadas)
  • Disney Doc Mc Stuffins, bici de niña
las bicicletas infantiles de Disney serán la sensación entre los niños
Disney es un valor seguro en cuanto a bicicleta infantil se refiere, encuentra más información en su web

Son un gran regalo para los más pequeños, además deportes como el ciclismo les vendrá muy bien para desarrollar su coordinación y divertirse alejados de consolas o televisión que aumentan el sedentarismo.

Bicicleta Trek infantil de precio ajustado

Catálogo de Bicicletas Trek Infantiles

Bicicletas en oferta

En oferta

La firma de bicicletas Trek,  tiene una colección de modelos deportivos también dirigidos a bicis de niños baratas con las medidas de seguridad y protección adecuadas para la edad de los más pequeños del hogar. Aquí puedes ver algunos modelos de bicis que son realmente interesantes y que hemos elegido para ti:

  • Bicicleta infantil Trek KRX
  • Nuevo modelo Trek Dual Sport
  • Bicis Trek Neko infantil
  • Trek Fuel EX Junior verde y negra
  • Bicis Trek Superfly 24 Disco de color negro
  • Mountain bikes Trek Superfly 20 pulgadas
  • Bicis Trek Superfly 16 rojo y negro
  • Trek Jet 20 S de colores negro y azul
  • Bicicleta de paseo Trek Mystic 20 S de color blanco y algo de colores pastel
  • Trek Mystic 16
La bicicleta infantil Trek es ideal para niños
Recuerda comprar los accesorios de seguridad de las bicicletas de carretera y ciudad en tu tienda

Además pueden elegir el color de la bicicleta infantil, lo que ayuda a personalizar el producto y ver lo que se adapte mejor a las necesidades de cada adolescente. Sus pedales son ergonómicos y muy cómodos, sin rastral.

Se les pueden añadir accesorios de bicicleta infantil que complementen las funcionalidades o que aumenten la protección y seguridad del niño que use la bicicleta, algo crucial cuando hablamos de productos infantiles que deben preservar la seguridad de los más pequeños de la casa.

Bicicleta Prometheus

La compra de este producto es siempre recomendada por su calidad y precio. Los diseños y calidad de esta marca prometen y son uno de los más vendidos entre los clientes. Lleva muchos años en el mercado y tiene mucha experiencia en bicicletas infantiles baratas, teniendo actualmente en oferta los siguientes modelos:

  • Prometheus BMX Edition
  • Prometheus Classic Edition
  • Prometheus 12 BMX Edition

Bicicleta Dino

Catálogo de Bicicletas Dino

Todas las edades

En oferta

La marca presenta colores muy llamativos a la vista y abstractos. Ideales para niños de edad entre los 5 y 8 años.

  • Dino Hot Wheels
  • Dino Spiderman junior
  • Dino Boy’s Icon

Bicicleta Sonic

Catálogo de Bicicletas Sonic

Bicicletas en oferta

En oferta

La marca Sonic se inclina más a los diseños de caricaturas y piezas personalizables con gran cantidad de accesorios. Es una marca cuyo producto por norma general es de muy buena calidad.

  • Sonic Nitro Junior (16 pulgadas)
  • Sonic Glamour
  • Sonic Robotnic

Bicicleta Flite

Los diseños del producto de la marca Flite están muy bien cuidados. Se han pensado especialmente en los niños de hoy Flite FL019 de color rosa

  • Flite FL020 infantil
  • La Flite Panic Mag junior
  • Flite Boy’s Punisher

Bicicleta Toimsa, precios y opiniones

Toimsa ha apostado por las caricaturas bandera de la niñez. El estilo y calidad de este producto son lo mejor del mercado.

  • Bicicleta infantil Toimsa 611 Mickey Club House
  • Toimsa 1653 Dora la exploradora de niña
  • Bicicleta Toimsa 645 Princesas (bicicletas de niña baratas)
  • Toimsa Charmmy Kitty de niña
  • Bici Toimsa 12 Fantasy infantil

Existen otras marcas como BMX con buenos productos en los que el precio de compra es muy bueno.

Puedes ver más acerca de estos modelos en Internet. Además para consultar los precios en tienda puedes hacerlo online o acercándote a la tienda más próxima de tu casa. En muchos casos el envío es gratis y en 48 horas máximo y los métodos de pago son muy variados como tarjetas de crédito, paypal o transferencia bancaria.

Accesorios de seguridad de una bicicleta infantil

La seguridad en los niños es primordial y debemos asegurarnos de que la infantil cuente con las medidas de protección básicas para prevenir accidentes posteriores.

Lista de productos de ciclismo, añadidos y accesorios para la bicicleta de niño:

Protecciones

Esta categoría la integran las diferentes medidas de seguridad que debe tener la bici de tu niño. Las cadenas, sillín, luces, focos, parrilla, alforja y el velocímetro deben estar correctamente alineados y puestos en la bici de tal forma que su uso sea óptimo.

Es muy importante sentirse seguro manejando y disfrutando de una bicicleta, haciendo deportes tan sanos como el ciclismo, porque cualquier caída puede ser muy dolorosa para nuestros hijos, por eso invertir en seguridad es algo que no debemos de pensar.

Ruedines

Esta parte es muy importante en una bicicleta infantil para niños. Como se puede ver las ruedas de tipo infantil deben poder quitarse con facilidad y ser modificables para mantener la integridad del niño a salvo.

Las ruedas de apoyo de aluminio es parte elemental para que tu niño pueda aprender de forma correcta a maniobrar una bicicleta y a la vez sentirse seguro.

Debes utilizar las ruedas infantiles mientras que los niños no consigan mantener el equilibrio. En cuanto lo logren o tengan edad para ello debes quitarlas y que se adapten a la nueva forma de pedalear.

Para ajustar los ruedines necesitarás algún tipo de herramienta para apretar los tornillos.

Casco

Es uno de los productos de ciclismo más importantes que hay, aunque mucha gente no los utiliza por imprudencia.

Un buen casco debe darnos seguridad pero también comodidad encima de una bicicleta de niños. Debe poder adaptarse al tamaño y forma de nuestra cabeza. Por ello debes probártelo al momento de comprarlo y más para una bicicleta de niño.

Siguiendo estos pasos habrás superado a la media ya que muy pocas personas suelen tomar en cuenta estos puntos a la hora de adquirir un casco. El precio varía en función del diseño y del nivel de seguridad que proporciona. Recuerda que estos elementos son importantes y no hay que escatimar en gastos aun cuando el precio parezca elevado.

El manillar y el cuadro de las bicicletas para niños baratas, son otros accesorios importantes que forman parte de ella, son complementos de estos artículos. Estos artículos dotan a la bici de la apariencia final y de la que dependerá si a tu hijo o hija le gusta finalmente.

Además si las quieres para regalar también debes preguntar la fecha de entrega, sobre todo si es para una fecha señalada como un cumpleaños, celebración o fin de curso.

La cesta también es importante aunque no es un producto de seguridad. Es por estética y utilidad a la hora de transportar algún objeto.

Mochilas

Uno de los accesorios más usados por los niños. Las mochilas son ideales para meter todo tipo de cosas, desde libros de texto del colegio, comida para el recreo o juguetes.

Toda bici de niños debe tener una mochila o cesta donde colocar sus cosas, así que recuerda comprársela.

otro tipo de mochilas que se vende mucho son las mochilas de hidratación, que consisten en un termo con agua del que sale un tubo y por el cual pueden ir bebiendo los niños para estar hidratados en todo momento los días de más calor del verano.

Ropa interior y complementos varios

Sobre todo en bicicletas de disney o de super héroes existen gran cantidad de complementos de ropa interior con dibujos o sonidos de disney. Son ideales para los más pequeños de la casa.

También puedes comprar bolsas y chaquetas, camisetas y polos a juego con las bicicletas de las marcas más destacadas.

GPS

Es otro accesorio de gran seguridad para la bici de tu hijo. Colocando un GPS sabrás en todo momento la posición de la bicicleta aun cuando la pierdas de vista.

Nosotros te recomendamos los siguientes GPS y mucho más para una bicicleta para niños:

Garmin Edge 810 por 350 €. (el mejor producto del mercado en relación calidad precio)

Bryton rider 310T por 140 €.

Como puedes ver es uno de los accesorios más importantes, porque con la seguridad no se juega.

Pedales

Aunque mucha gente no lo sepa los pedales se pueden intercambiar y sustituir por unos distintos.

Los hay de muchos tipos:

  • Reflectantes
  • Con rastral
  • Para bicicleta de montaña
  • Con correas o velcro

Zapatillas

Pueden ser zapatillas normales que se usen sobre los pedales más comunes o puedes ser zapatillas adaptadas con enganche especial para la bicicleta infantil.

Lo más normal es comprar unas zapatillas a juego con el color de la bici y que le gusten al niño.

Conclusiones

Pero además de este tipo de bicicletas existen muchas más como puedes ver a continuación:

Si requieres más información gratis sobre tipos de bicicleta infantil o cualquier otra cosa pregunta a nuestro correo electrónico que tenemos para dudas. Te invitamos a que visites nuestra política de privacidad y ley de cookies y también que accedas a nuestras redes sociales como Facebook y Twitter donde contestaremos lo antes posible a todas vuestras preguntas o a tus solicitudes de información. Todos los derechos reservados por bicicletas10.

Post relacionados