Bicicletas antiguas en venta, imágenes y fotos

Las bicicletas antiguas son el reflejo evolutivo de la humanidad: con una tecnología muy avanzada, prestaciones innovadoras y surrealistas si aquellas personas que vivieron en el pasado estuvieran aquí, en nuestros tiempos, aunque solo fuera por unos instantes.

Esto es un índice claro de que todo lo que consideramos hoy imprescindible mañana será inservible y lo que pensamos que es útil al final quedará obsoleto.

Sin embargo, en los tiempos actuales hay personas, como nosotros, que miran hacia el pasado y quieren conocer aquello que nunca pudieron experimentar, como en el caso de las bicicletas que, pese que hoy disfrutamos de unas características increíbles, desconocemos sus verdaderos orígenes. Si eres de esas personas que le encanta conocer el pasado y eres amante de este vehículo manual, nosotros te contaremos cosas que te interesarán.

Se le podría considerar, con total probabilidad, que las bicicletas son el vehículo más antiguo de toda la historia.

Pasión por las bicis antiguas de segunda mano

Las bicis antiguas son el vehículo que más ha evolucionado, más se ha usado (para diferentes fines) y que seguramente se siga utilizando.

Hoy en día podemos disfrutar de unas bicicletas adaptadas a los tiempos modernos con unas prestaciones que simplemente con el mínimo esfuerzo el ciclista puede recorrer muchos kilómetros sin perder la condición física, ya que de todas maneras está ejercitando sus músculos correctamente y lo mejor de todo es que lo puede hacer con una eficacia que antiguamente no existía ni tan siquiera en la imaginación.

Ahora las bicicletas actuales se fabrican con unos materiales que antes eran impensables que pudieran existir y mucho menos manipular, cosa totalmente lógico teniendo en cuenta que desconocían su existencia.

Sin embargo, en los tiempos actuales, hay muchas personas que se consideran ‘coleccionistas’ y les apasiona cualquier cosa que pertenezca al pasado como por ejemplo un coche, un reloj, un teléfono, un cuadro e incluso una bici antigua.

Los ciclistas ( y no ciclistas) que tienen como pasión la bicicleta, siempre buscan información sobre bicicletas antiguas de segunda mano para conocer si todavía existen, dónde están, cómo comprarlos y a qué precio se venden simplemente para tener en sus manos una pieza que se le podría considerar como ‘obra maestra’, ya que, pese que ha perdurado el tiempo como de escaparate, sigue latente en nuestras vidas como si quisiera demostrar que aún tiene algo que decir, que todavía no está muertas.

Pero también estas personas se interesan por sus orígenes, su pasado y cómo ha sido su historia en sí.

Bicicletas antiguas en venta que puedes convertir en bicis retro

Las mejores bicicletas antiguas en venta las puedes encontrar en varios sitios:

  • milanuncios
  • ebay
  • amazon

Lo mejor es comprarla y restaurar la bicicleta en cuanto puedas con una mano de pintura y reparando los accesorios como frenos, sillín o manillar.

Fotos de bicis antiguas

fotos de bicicletas antiguas restauradas

Y si además quieres saber las principales marcas de bicicletas las tienes a continuación:

  • Bianchi
  • Colnago
  • Gios
  • Mercier

Lo más seguro es que si logras comprar alguna bici de estas marcas serán bicicletas restauradas por sus propios dueños, pues ya no quedan muchas de este tipo y se suelen coleccionar.

Historia de las bicicletas antiguas

Si tú eres de ese tipo de personas, a los que les gusta lo antiguo, precisamente es lo que vamos a hacer en esta sección: darte a conocer la historia de las bicicletas antiguas o, al menos, los datos más interesantes y relevantes para que conozcas sus orígenes y, a su vez, el pasado de la propia humanidad.

Las datos más antiguos registrados sobre la existencia de la bicicleta, se remonta en la época del imperio egipcio y tenía unas características muy simples, ya que estaba compuesta básicamente por dos ruedas que estaban unidas a una barra. Si comparamos sus prestaciones con las actuales se podría decir que eran inexistentes, pero en aquella época era un medio rápido para circular dentro del poblado o las cercanías.

También en China en una fecha similar a la del imperio egipcio, se encontraron un artefacto similar pero con la diferencia de que las ruedas eran de bambú. En realidad no es de extrañar, teniendo en cuenta que este tipo de madera lo han utilizado para otros fines como por ejemplo fabricar armas de guerra.

Sin embargo, la fecha oficial (supuestamente) donde aparece la primera bicicleta antigua es en el año 1490 en un cuadro que pintó Leonardo Da Vinci, del cual la forma en cómo fue pintada ya presentaba características idénticas a las actuales: pedales y unas cadenas.

Pero lo curioso es que estos datos se demostraron al final que eran falsos, es decir, que ese cuadro ni existió ni mucho menos se pintó.

Los datos reales en la aparición de la primera bicicleta antigua o de segunda mano o, al menos la que se estima por ahora, son del año 1791 cuando el Conde francés, Mede de Sivrac, explicó que había inventado un nuevo vehículo llamado celerífero o también conocido como caballo de ruedas.

Aquí tienes algunos dibujos de bicicletas antiguas que merecen la pena:

bicicletas antiguas y de segunda mano

La bicicleta clásica del siglo XIX

En el año 1817, el barón alemán, Karl Christian Ludwig Drais von Sauerbronn, fue quién creó la primera bicicleta antigua con un aspecto prácticamente idéntico a las actuales; su diferencia consistía en que era de madera, no tenía pedales y que de vez en cuando la persona tenía que impulsar la bicicleta clásica con su pie. Esto también fue el propulsor de la invención de la motocicleta.

En el año 1839 el escocés, Kirkpatrick Macmillan, creó la primera bicicleta antigua con pedales. Esto también resultó ser todo una revolución en el mundo del ciclismo.

Y ya en el año 1890 fue cuando el inglés, John Boyd Dunlop, inventó lo que sería la rueda hasta en los tiempos actuales: una cámara de tela que se podía inflar con suma facilidad y que también contenía caucho. Evidentemente la calidad de las mismas no eran iguales que las de ahora, pero esto fue un paso en la evolución para que poco a poco las bicis antiguas se quedaran atrás y dieran paso a las bicicletas modernas.

Tampoco es necesario remontarnos mucho en el pasado para poder apreciar la evolución de la bicicleta; simplemente con ver las bicis antiguas que circulaban en los años 60, o en tiempos más actuales, en los 80, es más que suficiente para apreciar las prestaciones que hay en la actualidad y las carencias que existían en el pasado, aunque en aquel momento fueran innovadoras.

A nosotros nos ocurrirá lo mismo; ahora pensamos que lo que tenemos hoy es insuperable, pero simplemente con pensar en cómo serán las bicicletas del futuro dentro de 50 años, no seremos capaces de concebir cómo pueden ser ni qué prestaciones tendrán para los ciclistas.

Si adelantamos el tiempo y nos remontamos cientos de años en el futuro, la imaginación se pierde directamente porque lo vemos todo muy lejos.

Conclusión de la venta de bicicletas antiguas

Mientras tanto, seguimos en el presente y las bicicletas que tenemos ahora mismo son extraordinarias, pero nunca olvidemos su pasado, a aquellas bicis antiguas que dieron paso a lo que tenemos hoy en día; a nosotros también nos gustará saber que nuestras bicicletas actuales pasan a la historia y que serán las propulsoras de los vehículos de pedales inteligentes capaz de hacer cosas inimaginables.

Algún día lo sabremos, es solo cuestión de tiempo. Hoy lo que podemos asegurarte es que si tienes dudas sobre bicicletas antiguas restauradas o bicis retro puedes escribirnos a nuestro email de contacto o a nuestro facebook y twitter donde te responderemos lo antes posible.

Puedes seguir leyendo en:

[Total:0    Promedio:0/5]

Post relacionados