Bicicletas de segunda mano baratas de carretera y de montaña

A día de hoy existe la posibilidad de comprar bicicletas de segunda mano con prestaciones de mucha calidad a muy buenos precios.

Es la suerte de vivir en la era de Internet que estamos atravesando, ya que la información que hay en la actualidad es casi infinita y, las posibilidades también, por supuesto. Sin embargo, eso no quiere decir que no existan casos de estafas, de promesas incumplidas y que, una vez realizada la compra, el vendedor desaparece del mapa y la persona compradora simplemente no podrá hacer ninguna reclamación o, al menos, en la mayoría de casos.

Por ello, si quieres realizar compras seguras y efectivas, en esta sección te daremos nuestros consejos gracias a nuestra amplia experiencia en el sector.

Importancia de las bicicletas de segunda mano baratas

Cada vez aumentan las personas que deciden hacer deporte con bici: es cómoda, segura y efectiva. Asegura en todos los casos resultados interesantes, ayuda a fortalecer el corazón, los músculos, elimina grasas, toxinas y, en definitiva, hace que te sientas mejor tanto por dentro como por fuera.

Hasta no hace mucho, la única forma de comprar una bicicleta era a través de una tienda física y tenía que ser nueva o pre-usada, habiendo un incremento en el precio bastante considerable y, si se quería disfrutar de buenas prestaciones, mucho más.

No obstante, luego nacieron las ofertas de bicis de segunda mano, donde para poder encontrarlas era a través periódicos y revistas especializadas en deporte.

En aquel momento era difícil encontrar anuncios de este tipo, con lo que búsqueda se complicaba mucho (casi el doble) y se tenía que invertir mucho tiempo para encontrar, al menos, una opción.
Sin embargo, a medida que pasó el tiempo, en las propias tiendas físicas y con la llegada de Internet, el boom en encontrar bicicletas de 2ª mano fue una realidad. Había disponible miles de posibilidades a escoger, con lo que el tiempo de búsqueda disminuyó de forma exponencial.

Hay que tener cuidado al comprar

Pero pese que este cambio fue toda una revolución a la hora de buscar la bicicleta ideal, también surgieron problemas bastantes graves como estafas y engaños. Teniendo en cuenta que la mayoría de veces en la actualidad se realizan este tipo de compras a través de Internet y con personas que no son una empresa o entidad, no hay posibilidades de reclamar cualquier incidencia.

Estos casos son habituales de lo que aparentemente parece, ya que la ilusión de la adquisición de la bicicleta y de circular en ella en el terrero que se desea (carretera o montaña), hace que la persona interesada no preste atención a detalles importantes y cruciales a la hora de la toma de decisiones para la compra.

Tener esto claro, hará que la compra de bicicletas de segunda mano sea todo un éxito y así poder evitar fraudes innecesarios. El problema reside en que si apenas se tiene experiencia en este aspecto, uno puede querer tomar las mejores decisiones pero de todas formas ser estafado por la inexperiencia. Por eso hemos querido hacer esta sección: para ayudarte a que realices pasos seguros, concisos y con mayor probabilidad de éxito.

Los mejores materiales son aluminio y carbono, tanto para la propia bike como para los componentes como pedales, manillar, cuadro de la bici, etc.

¿Dónde comprar bicicletas usadas de montaña y carretera?

Tienes varias opciones pero nosotros te recomendamos que lo hagas en Milanuncios. Tienen un gran catálogo con anuncios de bicicletas en oferta clasificadas por lugares y de todos los modelos, desde bicis de segunda mano de carretera, bicis infantiles, plegable, de trial, bicicletas de montaña y otros modelos. El envío es gratis.

Las bicicletas que más y mejor se venden son las siguientes:

  • Bici de montaña Mtb CONOR 5400 27 2016 NEGRO/AZUL
  • Bici BMX de 50.8cm Modelo Kush 2
  • ORBEA ALMA SRAM XX profesional desde unos 1200 €, destaca su ligereza y los frenos
  • Bici Urbana de Paseo Clasica Holandesa 6V Cinzia
  • Tracer Trek 26 pulgadas bicicleta eléctrica
  • MBM Life Hibrida 28” H50 SHIMANO MTB BLACK Por un precio de 328 €
  • Bicicleta Specialized Venge Swork
  • SCOTT ASPECT 50 de montaña 11 velocidades

Y para ciclismo en carretera tienes estas y otras opciones:

  • Viking Vuelta 2013 – Bicicleta de carretera, nuevo modelo
  • Barracuda – Bicicleta de carreras para hombre 22.5″,

Los modelos más demandados en general son las MTB de la empresa Orbea.

Dónde comprarlas en las grandes ciudades

Recuerda cuando vayas a comprar una bici que debes prestar atención a la talla de la misma, porque no es igual comprar una bici de adulto que una de niño que sea infantil.

Si lo que quieres es vender tu bike lo que debes hacer es poner un anuncio sobre ciclismo en la misma web de compra venta que hemos visto antes. Debes registrarte y entonces puedes publicar tu nuevo anuncio con las fotos para venderla. Recuerda leer las condiciones de dicha web y prestar atención a las comisiones.

Madrid y Barcelona son los principales lugares dentro de España donde se concentra la mayor oferta de compra venta de bicicletas de segunda mano, ya que son las dos ciudades más pobladas.

Si eres de Madrid, el lugar más recomendado para hacer este tipo de transacciones es el rastro, que se celebra todos los domingos y donde puedes encontrar además de bicicletas muchos más artículos interesantes. Marcas como Orbea, Trek y muchas más las hay en el rastro de Madrid.

Por otro lado, en Barcelona cerca de las ramblas (la calle más famosa de la ciudad) tienes gran cantidad de puestos y locales donde encontrar bicicletas baratas de segunda mano usadas.

Lo bueno de Internet es que puede poner en contacto a varias personas de diferentes lugares, por lo que el precio de las bicicletas baja para los compradoras, que salen beneficiados. Pero también los vendedores, porque de esta forma puedes acceder a muchos más compradores gracias a portales como milanuncios o segundamano.com.

Bicicleta de montaña de segunda mano

A diferencia de la bicicleta de paseo la bicicleta de montaña es muy útil cuando la utilizamos en el campo, la montaña o en los pueblos.

Sus ruedas están pensadas para transitar por caminos complicados, senderos imposibles y soportar golpes.

¿Dónde comprarlas?

La mejor opción para una bicicleta de este tipo es Amazon o eBay, donde en muchas ocasiones tienes el envío gratis y en la mayor parte de las ocasiones el mejor precio asegurado.

Algunas de las mejores opciones que te puedes encontrar son bicicletas de pocos años de las que se quieran desprender sus dueños por haberse cansado de ellas de forma prematura, esas son las gangas por las que debes optar.

Consejos para comprarte bicicletas de segunda mano baratas

Para que no sufras problemas innecesarios a la hora de comprar tu bici de segunda mano; te vamos a dar unos consejos importantes para evitarte situaciones desagradables. Así que presta atención lo que te vamos a decir a continuación:

Accesorios y componentes a utilizar

Los componentes son muy importantes en una bici, pero nosotros destacamos los siguientes:

  • Casco
  • Chaleco reflectante
  • Gafas
  • Rodilleras y coderas (doble protección)
  • Guantes para el manillar
  • Ruedas para niños
  • Zapatillas
  • Llantas y ruedas de buena calidad (preferiblemente mavic)
  • GPS (navegando llegas a cualquier parte sin perderte)

Aquí puedes ver algunas fotos:

bicicletas de segunda mano baratas

Los mejores accesorios de ciclismo son los de las empresas shimano y Mtb. Puedes ver un mayor número de componentes y fotos en sus sitios web.

Ten en cuenta a la hora de hacer una compra de una bici de segunda mano que debes conocer la talla que mejor encaja con tu altura y complexión.

Hay diferentes tallas:

  • Talla S
  • Talla M
  • Talla L

Ten paciencia a la hora de comprar las bicicletas de segunda mano

Uno de los fallos comunes es tener prisa en comprar. De hecho, es un error muy grave que te puede costar caro. Es preferible que tengas paciencia, lo estudies todo bien y busques varias opciones antes de decidirte.

Otro punto que debes tener muy en cuenta es que, en el caso que el vendedor tenga mucha prisa en vender; no te fíes mucho porque probablemente haya gato encerrado.

Define exactamente lo que quieres

Saber exactamente lo que se quiere es una forma extraordinaria de evitar estafas, ya que si la persona vendedora observa que no estás decidido puede ofrecerte una bicicleta que luego no sea de tu agrado y luego arrepentirse de la compra. Este aspecto es uno de los importantes que debes tener presente y que debes ver previamente.

bicicletas de segunda mano

Examina todas las piezas de las bicicletas baratas de segunda mano

Uno de los pasos obligatorios que debes hacer es examinar todas las piezas de la bicicleta; así de esta forma sabrás si está todo correcto o si hay que hacer algún tipo de reparación. De paso sabrás si el precio que te han dicho se ajusta a la realidad o no.

Compra bicicletas de segunda mano a una persona conocida

Una de las mejores alternativas para comprarte tu bici de segunda mano ideal es a través de un familiar, amigo o conocido tuyo porque, con total probabilidad, no te engañará. Básicamente porque esa persona es consciente de que si te engaña le encontrarás y no querrá quedar mal contigo: un punto que jugará a tu favor.

Vigila con comprar la bicicleta a distancia

Hay que extremar la precaución cuando se quiere comprar una bicicleta a distancia; ya que es cuando hay índices de estafas, pues no habrá forma de examinar previamente la bicicleta ni tampoco tendrás opción de reclamar y tu inversión podría quedar en vano. De verdad, mucho cuidado en este aspecto.

La mejor opción, comprar una bicicleta en una tienda física

Sin lugar a dudas, la mejor opción para comprar bicicletas de segunda mano es a través de una tienda física. Podrás tocar la bicicleta, revisarla, preguntar al vendedor e incluso en muchas ocasiones tienen garantía.

Pídele al vendedor que te deje probar la bicicleta

Una forma efectiva para saber si la bicicleta cumple con las expectativas es probándola. Si el vendedor no te deja, ya sabes directamente que no la debes comprar porque sería una prueba fehaciente de que algo falla.

Mira ofertas interesantes en bicicletas nuevas

A día de hoy hay muchas bicicletas nuevas que están a precios muy competitivos y podrían costar igual que las bicicletas de segunda mano o incluso menos. Antes de realizar este tipo de compras te debes preguntar ¿realmente vale la pena la compra?.

Tienes más información interesante en:

Por último decirte que si necesitas información a cerca de bicicletas de segunda mano baratas o alguna oferta no dudes en preguntar en nuestro email de contacto que tenemos habilitado para ti en nuestra página web. Y por si esto no fuera suficiente puedes enviar tus preguntas a nuestros perfiles sociales de Facebook, Google+ y Twitter. Te aconsejamos que leas desde el inicio nuestra ley de cookies, aviso legal y la política de privacidad.

[Total:0    Promedio:0/5]

Post relacionados