Compra venta de bicicletas usadas baratas o de segunda mano a gran precio y con fotos

Las bicicletas usadas son una perfecta alternativa para quienes busquen un medio de transporte dinámico, efectivo y barato.

Muchas personas prefieren comprar una bicicleta nueva a una usada, ellos no están conscientes de las ventajas que te puede traer adquirir una bici usada y por tanto la ignoran.

Si luego de haber repasado todas tus posibilidades te decides por una de las bicis usadas en lugar de una nueva, hay ciertas recomendaciones a seguir aunque esto también te traerá muchas ventajas potenciales, no solo por el precio bajo, si no por otros motivos que te mencionaremos en el siguiente punto.

Solo es cuestión de saber escoger entre una multitud la que verdaderamente aún conserva su calidad, si eres paciente y tienes buen ojo podrás encontrar auténticas gangas que otros por supuesto no habrán visto.

Lo primero que queremos enseñarte son un vídeo con los mejores consejos para comprar bicicletas usadas.

Motivos y ventajas para comprar una bicicleta usada de paseo y montaña en 2015

Esto parece obvio, pero te estarás ahorrando mucho dinero al comprar una bicicleta usada en vez de una nueva. Para lograr adquirir una buena bicicleta usada hay que tener ojo y fijarse minuciosamente el estado en el que se encuentra la bicicleta que se piensa adquirir.

Evita las compras compulsivas, si el vendedor te apresura para comprar las bicicletas simplemente no hagas caso y sigue observando.

Muchas veces por comprar apresuradamente vienen los lamentos a largo plazo. Si te es posible, intenta probar la bicicleta antes de comprarla para tener mucha seguridad y evitar que te timen, es uno de los buenos consejos que podemos darte.

Como puedes ver en las fotos las características de las bicicletas usadas de 2015 y 2014 deben ser las mismas que las nuevas de 2016, no debe haber mengua de las prestaciones sólo por el hecho de no ser de primera mano.

Aquí puedes ver algunas fotos:

como vender bicicletas usadas

  • La calidad no suele irse fácilmente por ello muchas de ellas aún la conservarán

Aunque suene contraproducente algunas bicicletas usadas suelen tener muchas más calidad, que muchas otras que aún no hay sido tocadas. Lo cierto es que muchas de segunda mano suelen conservar la calidad que tuvieron antes de ser compradas. Esto es un motivo para preferir la bicicleta usada sobre las nuevas.

  • Reutilizas y evitas un posible desecho y contaminación del medio ambiente

Al comprar bicicletas usadas estas prolongando su uso y tiempo de vida, evitando que vaya a parar a los desechos o termine abandonada por su anterior dueño. Reutilizas y contribuye a tener un ambiente menos sucio y limpio.

Seguridad en la compra y venta de bicicletas

  • Reduces la probabilidad de estafa en la compra venta 

Míralo desde este punto o perspectiva, al optar por una bicicleta usada te habrás pasado el filtro inicial de saber si funciona correctamente al primer uso, algo de lo que no puedes estar seguro con una nueva. Este motivo se agranda si el dueño de las bicicletas es tu amigo, familiar o lo conoces de alguna forma.

En resumen estarás convencido de su funcionalidad y además de su resistencia con el paso del tiempo, dos puntos que suman en la búsqueda de una bicicleta fija de calidad.

A continuación te mostramos un vídeo de Youtube con los consejos que debes seguir para poder comprar unas bicicletas usadas en 2015 con todas las garantías de precio y seguridad.

  • Consejos: seguridad, tipo y talla

Como consejo recuerda que la altura y talla de la bicicleta de segunda mano debe ser la ideal para la tuya, así como el número de cambios y coronas que tenga. El peso también hay que tenerlo en cuenta y para ello hay que valorar el material con el que está fabricada, carbono, aluminio, hierro, etc.

El tipo de bici puede ser plegable, de carreras o incluso eléctrica. Si vives en la ciudad lo recomendable es la plegable por su reducido tamaño y buen transporte.

Cuando compres accesorios debes tener muy en cuenta la seguridad. En el caso de las bicis la suspensión y los frenos pueden estar desgastados o funcionar incorrectamente, por eso es bueno revisarlos y cambiarlos si es necesario.

Modelos de bicicletas usadas baratas de paseo y montaña más importantes en venta

En el mercado existen muchas marcas de bicicleta, sin embargo son pocas las que se destacan por ser diferentes y tener una gran calidad. Para facilitarte un poco la búsqueda, hemos elaborado una lista con las de segunda mano importantes y algunos de sus mejores modelos en el mercado actual.

Bicicletas de montaña Trek o de segunda mano

La firma Trek data del año 1976 y es nativa de Estados Unidos, por ello estas bicicletas son una gran marca (incluso de segunda mano) en la que puedes encontrar verdaderas joyas, su enfoque es hacer sus bicicletas livianas sin que esto afecte a la resistencia cuando se encuentren en una situación de alto rendimiento.

En lugares como Amazon algunos de los modelos de bicicletas usadas de montaña a la venta son:

  • Bicicleta de montaña 3700
  • Bicicleta Trek Marlin 6 (de montaña)
  • La bicicleta Fuel EX 5, con varios de sus componentes de carbono para reducir el peso de la bicicleta
  • Bicicleta Xcaliber 8 año 2015
  • Bicicleta Superfly Al Elite
  • También la bicicleta Superfly E2 G.F
  • Bicicleta Giant

En muchos casos el envío gratis es un extra muy a tener en cuenta y hay un gran abanico de talla para cada persona. De todos modos al hacer la compra debes asegurarte de que los gastos de envío de bicicletas son por cuenta del vendedor, y si no es el caso intenta que no sea un precio muy elevado, porque en algunos casos puede llegar a ser un precio parecido al de la bicicleta en sí.

Aquí tienes algunas fotos para que las puedas reconocer:

bicicletas usadas que son muy baratas

¿Dónde encontrarlas? Bicicletas usadas a la venta

En portales de venta como Milanuncios especializados en la compra venta de bicicletas y productos usados y que factura al día muchos miles de euros, ya que el sector de la segunda mano está en auge. Cada anuncio tiene su foto, descripción y precio asociado.

Y aquí tienes un tweet muy interesante:

Las bicicletas usadas baratas Shimano de montaña, paseo o ciclismo también son una buena opción pues son robustas y duran muchos años ofreciendo unas grandes prestaciones. Sus accesorios son de calidad y son una buena opción de adquirir.

Los lugares donde se venden este tipo de bicis son las grandes ciudades de España como Madrid, Girona, Córdoba, Pontevedra, Valencia o Barcelona. Son las zonas de mayor densidad de este tipo de máquinas y por lo tanto es muy normal que la gente se desprenda de ellas.

Cuando un particular que hace muchos deportes como el ciclismo quiere cambiar de disciplina o de actividad lo normal es que revenda su bici a un precio muy barato y ahí es el lugar en el que debemos estar nosotros para conseguir chollos.

Son muy típicos los anuncios con publicidad de bicicletas usadas y sus componentes que hay en Internet. Si quieres comprar alguna de este modo primero ponte en contacto con el vendedor y cuando te fíes de él entonces efectúa el pago por transferencia bancaria o algún método que sea rastreable.

Bicicletas de ruta usadas y de paseo a buenos precios

Las bicicletas de ruta, ciclismo o carretera han sido diseñadas especialmente para deportistas, aunque las personas que estén pensando en iniciarse en el deporte del ciclismo también pueden adquirirlas.

Existen diseños de bicicletas usadas baratas o segunda mano enfocados a una actividad en concreto, como por ejemplo para el turismo que son las que se adaptan mejor a las personas que quieren aventurarse y descubrir nuevos lugares, las de carreras que son especiales como ya hemos dicho para deportistas que busquen las máxima precisión en el pedaleo y la mejor calidad en la piezas de la bicicleta.

Estas bicis se distinguen por ser menos pesadas, esto ayuda a que sea fácil recorrer largas distancias con ellas. Como ves son distintos perfiles y hay que escoger una distinta para cada uno. Entre las marcas y modelos destacados se encuentran:

  • Megamo, con su modelo R10 Sport 105 dirigida para los deportistas y torneos competitivos.
  • Stevens, con el modelo San Remo que destaca por sus bajos precios.
  • Trek, nos presenta su modelo 1.5
  • La marca Connor nos trae sus recientes modelos con el WRC Spirit Sora y el WRC Spirit Rival.
  • Marca Mtb, una de las mejores de 2016. MTB destaca por su calidad en los componentes de las bicicletas.

Todas han tenido muchos anuncios en televisión y radio, las hemos probado todas y podemos decirte que tenerla es un acierto porque la relación calidad precio es muy buena.

Bicicletas de montaña o Mountain Bike

La firma Mountain Bike se distingue por sus innovaciones y por estar a la vanguardia con la tecnología.

No importa si la bicicleta es usada, el solo hecho de ser marca Mountain Bike y estar en oferta te habrá ahorrado muchos problemas que con otras marcas no se pueden evitar. Algunos de sus modelos de bicicletas usadas más demandados son:

  • Mountain Bike Scott Pro Racing 1991 (montaña)
  • Una mountain Bike R-Tipo de ciclismo
  • Mountain Bike San Andreas 1992
  • Mountain Bike Marine Pine Mountain 1989
  • BH SHARK AH ROTOR (2017) tipo BMX (excelente en condiciones)

Como puedes ver en las fotos existen tiendas con muchas bicis usadas. Hay una gran variedad para elegir sobre todo en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia.

cada tienda de bicis usadas tienes unos precios

Bicicletas eléctricas usadas

Si vives en una gran capital te habrás dado cuenta que cada vez hay más paradas de bicicletas eléctricas para hacer deporte y mejorar el transporte de la urbe.

Ahora están muy de moda este tipo de bicis, ya que por un módico precio puedes ir de un lugar para otro en bicicleta con la ayuda de su motor eléctrico.

Todas estas ventajas hacen que haya un boom en la compra venta de eléctricas usadas, que por su precio, tamaño y ayuda en eléctrica en el desplazamiento las hacen ideales para las ciudades.

Puedes encontrar este tipo de bicis en Amazon o en eBay, con envíos a toda España. También tienes grupos de Facebook donde intercambiar información sobre bicicletas o dedicarte a la compra venta de todo tipo de bikes como el grupo Bicicletas usadas dbikes.

Ver y comprar bicicletas baratas

Si no tomas mucho en cuenta la marca y modelo de las bicicletas antiguas, puedes optar por firmas menos consolidadas en el mercado.

Existen muchos modelos para escoger. Aquí te van algunas de las destacadas:

  • Bici Madone 5.2 (bici barata para las características y condiciones que tiene)
  • Stevens Devil’s Trail
  • Orbea Zeus (bicicleta de carretera profesional)
  • Megamo Natural 40
  • Bici Madone 7
  • Bicicleta Orbea Sate Sport
  • Bici Trek 7200, con frenos hidráulicos
  • BMC Fourstroke FS01
  • Bicicleta de paseo Conor lady de MTB
  • Orbea Sport de MTB para deporte y resistencia
  • GTT 29 Bicicleta MTB 29″ Shimano profesional
  • Domane SLR 7 Disc con frenos de disco de última generación
  • Bicicleta Fiorenza R 26

Bicicletas de carreras usadas

Las de carreras también se venden muy baratas después de varios años de uso.

Por eso en la web milanuncios podrás encontrar un gran número de bicis de carreras usadas en muy buen estado de conservación y además en muchos casos a un precio que no te puedes imaginar.

En cuanto a la talla de las bicicletas usadas recuerda que es importante comprar el tamaño de aro proporcional a la altura de la persona que va a utilizarla. Pregunta en la tienda cuál es la más indicada para ti o incluso en la página de Facebook asociada.

Lo bueno es que las bicis siempre tienen una buena oferta y las puedes comprar por un precio muy competitivo.

Repuestos y accesorios de bicicletas de seguridad

El tráfico rodado siempre tiene sus riesgos y más si tu transporte es la bicicleta, un medio de locomoción vulnerable y que debemos proteger. Los accesorios que debes comprar siempre y que deben ser de una calidad alta son los siguientes:

  • Frenos
  • Casco
  • Rodilleras
  • Coderas
  • Faro delantero y trasero
  • Otros accesorios

Además los accesorios shimano son muy codiciados, tanto los frenos, transmisión, suspensión. Shimano es sinónimo de calidad a buen precio y te los recomendamos, es nuestra mejor opción. Sus materiales son de primera como el aluminio que usan en sus transmisiones y que venden en grandes cantidades.

Es verdad que los accesorios no son gratis pero es una cosa que siempre debe ir ligada a la de la bicicleta para evitar accidentes.

Una forma barata de comprarlas es por medio de Internet y los anuncios clasificados de “vendo bicicleta usada”, este tipo de anuncio es muy bueno siempre y cuando el vendedor tenga una buena puntuación del que nos podamos fiar.

Conclusión sobre la bicicleta usada

¿Necesitas saber en qué consisten los demás modelos, tener más información, ver fotos y tener ofertas interesantes?:

¿Qué hacer si vendo una bici y no se cómo hacerlo? Ante cualquier duda que tengas relacionada con bicicletas usadas baratas y de segunda mano puedes hacérnoslo saber a nuestro formulario de contacto, ya sean de paseo o de carretera. Te responderemos en el menor tiempo posible. Además también puedes ponerte en contacto por nuestros perfiles sociales como Facebook, Twitter o Google+. Además te aconsejamos que leas nuestra política de privacidad y nuestra ley de cookies.

[Total:7    Promedio:3.3/5]

Post relacionados